viernes, 3 de julio de 2015

Preparación ingreso a la PUCP

El grupo La Matriz presenta su programa de preparación para postulantes a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en las modalidades de admisión La primera opción e Ingreso por Tercio Superior. Si estas cursando el quinto de secundaria y postulas a la PUCP entonces tenemos un programa a tu medida que te prepara en las competencias de Lectura, Redacción y Matemática y adicionalmente, si vas por ITS, te asesoramos para la entrevista personal. 


Nuestro programa se desarrolla en la modalidad B-Learning lo que constituye el factor diferencial del grupo La Matriz. Esta modalidad es efectiva para jóvenes con distintos estilos de aprendizaje y combina las ventajas del aprendizaje en forma presencial como en forma virtual. La modalidad presencial es actualmente la ofrecida en las academias de preparación. Son conocidas las ventajas que ella tiene como la de permitir una interacción más cercana entre docentes y estudiantes. De este modo las dudas del estudiante pueden ser aclaradas cara a cara y al momento. Pero también podemos observar algunas desventajas. Por lo general durante una clase presencial los estudiantes toman una actitud pasiva. El docente explica y escribe en la pizarra, el estudiante escucha y anota en el cuaderno. El supuesto es que si el estudiante asiste a clase y atiende la exposición del tema entonces aprende el tema. Si bien lo presencial contribuye al aprendizaje no lo garantiza. De aquí que asistir más días a la semana a escuchar un tema tras otro no siempre suma a la preparación de un estudiante. 

Los jóvenes de hoy, pertenecientes a la generación Millennials, están muy familiarizados con los recursos virtuales que tienen a mano. Pero así como usan estos para su entretenimiento también los pueden aprovechar para su aprendizaje. En nuestro programa B-Learning para la PUCP las actividades no presenciales de aprendizaje han sido organizadas e intencionalmente diseñadas para alcanzar el logro de las competencias en Lectura, Redacción y Matemática. Nuestra aula virtual se desarrolla en una plataforma educativa de prestigio internacional y contiene test de entrada, vídeos instructivos, resúmenes teóricos, test de autoevaluación, entre otras actividades de aprendizaje. El estudiante comprometido con su preparación puede optimizar su tiempo y aprendizaje eligiendo el momento y lugar desde donde ingresar al aula virtual, tomando un rol activo al realizar las actividades sugeridas. De este modo no tiene que desplazarse tantos días ni por tanto tiempo, además no descuida sus propios deberes del colegio.
Las dudas que puedan surgir durante esta fase serán luego atendidas y reforzadas en las sesiones presenciales. En La Matriz contamos con un equipo de docentes, con más de quince años de experiencia en la enseñanza universitaria, preuniversitaria y escolar en las más prestigiosas universidades privadas y colegios del Perú.

Para mayor información puedes contactarnos desde CONTACTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario